Noticias, curiosidades, eventos etc


domingo, noviembre 12, 2006

Magia valenciana


Abracadabra pata de cabra! Que expresión tan conocida por el público y que pronuncian con tanto misterio los magos.
Cuántas veces lo habrá dicho el valenciano Manuel Rojas Valle, más conocido como May Royer, el cual recibe hoy el máximo galardón que un ilusionista puede recibir en nuestro país: la Medalla de Oro al Mérito Mágico de la Sociedad Española de Ilusionismo.
Nacido a orillas del Mediterráneo un 16 de noviembre de 1.928, este ilusionista se interesó pronto por lo misterioso, lo oculto, lo esotérico y así, con 19 años de edad, empezó a actuar como ilusionista.
En 1948 es ya profesional y se embarca para recorrer con sus actuaciones Europa, África y América, para terminar, posteriormente, instalándose en Brasil. En ese país, por su destacada labor es nombrado Consejero del prestigioso Círculo Brasileiro de Ilusionismo y representante del mismo para España, Portugal y los países hispanoamericanos.
May Royer, que fue proclamado Mago de Honor en el II Encuentro de Almussafes, es un estudioso e investigador de la historia del ilusionismo, también de la universal y eclesiástica, pues no en balde han sido sus maestros salesianos y jesuitas.
Este valenciano, que hoy recibirá una de las distinciones más importantes del mundo de la magia en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil de Valencia (20.30 horas) es un apasionado al cine, nada más hay que ver su enorme colección de posters que posee en Almussafes. En España es socio activo de la S.E.I. (Sociedad Española de Ilusionismo) colaborando en sus publicaciones. Además, acude a toda clase de congresos nacionales e internacionales y en 1959 formó parte del Jurado Calificador del III Congreso Nacional.
Escenarios peculiares Los campos de fútbol o algunas veces las plazas de toros son testigos de sus éxitos. Sabe que para ser artista primero se tiene que sentir la afición, y él, la siente.
Igual que el maestro Ascanio, opina que el ilusionismo no nace, se hace a fuerza de trabajo y dedicación. May Royer posee el inestimable don de conocer al público y sabe que este tiene siempre un punto débil y él, como buen mago, sabe descubrirlo a tiempo para sacar el mayor partido posible de esta coyuntura.
Una cosa más, es nuestro, es valenciano y hoy recibe un galardón al que muy pocos pueden aspirar. Y no es ningún truco.

Fuent: S. ROBLES para el diario LAS PROVICIAS

2 comentarios:

Blogger José María Palma Vega ha dicho...

Si conoceis a un tal Jonatan Sanchez, de Valencia, quiero que sepais que hace intercambio de dvds, pero eso si, tu se los envias y él no, y no te contesta los email, una vergüenza para los magos.

12:49 p. m.

 
Blogger José María Palma Vega ha dicho...

Si conoceis a un tal Jonatan Sanchez, de Valencia, quiero que sepais que hace intercambio de dvds, pero eso si, tu se los envias y él no, y no te contesta los email, una vergüenza para los magos.

12:49 p. m.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio